El viernes a partir de las 18:00 hrs. en la Plaza de los Dos Congresos empezaron a instalarse con una carpa los pueblos indígenas y alrededor de las 21:00 tenían la carpa lista.
Después de largos años en donde prácticamente los pueblos indígenas en Argentina no existían, hoy se ve cada vez mas la participación de los pueblos indígenas en temas que hacen a la problemática política social del país “Argentina” y hoy donde el tema de las tierras y el campo preocupa a la sociedad los pueblos indígenas que vienen reclamando desde hace años atrás esos temas (desalojos de las comunidades indígenas y la concentración de tierras en manos de pocos) no se quedan sin tomar parte de la discusión y estarán en la Plaza de los Dos Congresos y darán a conocer lo que piensan.
Una vez instalada la carpa se empezaron a acercar algunas personas para conversar con ellos sobre el porque estaban ahí y que pensaban.
Una de las razones de el porque se esta con la carpa de los pueblos indígenas en la plaza de los dos congresos es el de poder conversar sobre estos temas con la gente y saber que piensan unos de otros.
Las personas que hasta las 10:30 se acercaron coincidieron en muchas cosas con los que estaban en la carpa, destacando y valorando su presencia y juntos reclamar por las injusticias hacia los pueblos por parte de unos cuantos sedientos de ambición y desprecio de la vida que quieren seguir ganando inmensas fortunas a costa del pueblo.
Estar de acuerdo con una acción que hace bien al pueblo no quiere decir que esté de acuerdo con las otras. Seguramente se tiene que seguir conversando y dando a conocer a la sociedad las grandes mentiras con las que vivimos y que informándonos es la única manera de cambiar y sobretodo con la participación conciente del pueblo se podrá sostener este cambio.
Los que escribieron la historia fueron los vencedores y así nos va, es hora que sepamos la auténtica verdad. Nos guste o no!
Los que escribieron la historia fueron los vencedores y así nos va, es hora que sepamos la auténtica verdad. Nos guste o no!
Foto y texto: Roberto Huancas
No hay comentarios:
Publicar un comentario