lunes, 22 de septiembre de 2008

Todos al acampe: Los presos políticos no son una consigna



(AW) Cercano ya a los 40 días de huelga de hambre, la vida de Agustín, Roque, Simeón, Gustavo, Arístides y Basiliano corre grave riesgo. Los seis compañeros paraguayos. Los seis hermanos campesinos detenidos necesitan de nuestra más firme determinación para que se haga justicia. Ellos ya están decididos. Ellos pusieron en juego lo único que les queda: su propia existencia.
No alcanzan las consignas en los volantes, afiches y pancartas o gritadas a viva voz. No alcanzan las adhesiones. Tenemos que poner el cuerpo. Llamamos a deponer sectarismos y a batallar por la libertad de quienes se animaron a pelear por el mundo mejor que todos y todas anhelamos.


Buenos Aires, 22 de setiembre de 2008 (Agencia Walsh).- Mañana martes organismos de derechos humanos, partidos políticos y organizaciones sociales se concentrarán a las 17.00 en el Obelisco, y luego instalarán la "Carpa por la libertad" en Plaza Lavalle, frente a Tribunales para exigir el refugio y libertad de los campesinos paraguayos.
Quienes integramos la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh creemos que es imprescindible el compromiso activo con esta acción y otras que surgieran, que permitan movilizar a toda la sociedad por la libertad de las compañeras y compañeros presos.

Con más de 50 presos políticos padeciendo inhumanas condiciones de vida en las cárceles, el gobierno intenta maniatar a quienes intentan la osadía de la lucha. Cualquier ser humano que reclame justicia, cualquiera que reclame vivienda, aumento salarial, salud, educación o mejores condiciones de vida; cualquiera que se oponga a la voracidad insaciable de los empresarios o la destrucción sistemática del medio ambiente; cualquiera: hombre, mujer, travestis, transexuales, lesbianas, etc.; joven o viejo es candidato o candidata a engrosar la lista de presos o a comerse una causa por los delitos más insólitos.

La existencia de presos políticos constituye una de la más grave ofensa a los sectores que pugnan por cambiar esta sociedad. Perverso mecanismo de control social que se ensaña en el cuerpo del que se encuentra privado de su libertad. Rehenes del sistema. Testimonio de cómo el estado burgués castiga a quienes se atreven a la lucha.

Por eso creemos que la solidaridad con ellos, la acción inclaudicable por arrancarlos de las cárceles, es el primer compromiso de honor de todos los militantes que luchamos por un mundo más justo.
Cercano ya a los 40 días de huelga de hambre, la vida de Agustín, Roque, Simeón, Gustavo, Arístides y Basiliano corre grave riesgo. Los seis compañeros paraguayos. Los seis hermanos campesinos detenidos necesitan de nuestra más firme determinación para que se haga justicia. Ellos ya están decididos. Ellos pusieron en juego lo único que les queda: su propia existencia.

No alcanzan las consignas en los volantes, afiches y pancartas o gritadas a viva voz. No alcanzan las adhesiones.
Llamamos en particular a los militantes de los partidos políticos populares y de izquierda, a los movimientos sociales, a los cuerpos de delegados y sindicatos combativos y a todo ser sensible que "sienta como propia cualquier injusticia", a poner en juego sus estructuras y su capacidad de movilización para arrancar a los hermanos y hermanas de las mazmorras del poder.

Llamamos a deponer sectarismos y a batallar por la libertad de quienes se animaron a pelear por el mundo mejor que todos y todas anhelamos.

Queremos a los hermanos paraguayos con vida, caminando hombro con hombro junto a nosotros.

Han transcurrido en forma ininterrumpida más de 24 años de gobiernos constitucionales. No ha pasado un solo día sin presos políticos sufriendo en la cárcel su osadía de rebelión. No debemos permitirlo
La urgencia de la hora reclama acción. Hoy "Todos somos presos políticos".

No hay comentarios: