miércoles, 26 de noviembre de 2008

RESTITUCION DE LAS TIERRAS A LOS CAMPESINOS


Libertad y restitucion de sus tierras a los campesinos presos de La Florencia, municipio de Ingeniero Juarez, Formosa encarcelados por la patota y la justicia complice del gobernador Gildo Isfran.
A 25 años de recuperada la democracia los formoseÃños se preguntan cuando van allegar la democracia, la justicia social y la vigencia de los DD. HH. a la provincia como sucede en el resto del pais a partir del proceso iniciado el 25 de mayo de 2003
La provincia de Formosa esta gobernada por Gildo Isfran quien avalo la politica del menemismo y fomento los pool de siembra a costa del desalojo de criollos e indigenas. Coherente en el ya que es socio del hijo de Massera en una financiera, tuvo entre sus funcionarios a militares procesados por desapariciones y torturas durante la dictadura genocida como Elvio Lorenzo Borrini , mantuvo y mantiene relaciones carnales con el stronismo paraguayo y ve con buenos ojos a los dirigentes de la SRA como Buryaile. quien impulsaba el cierre del Congreso si este sancionaba la resolucion 125.
Todo lo contrario de lo que impulsa el gobierno nacional.
Amparado por este marco de impunidad el terrateniente Bellsola Ferrer intenta expulsar de sus tierras a los historicos habitantes del Paraje La Florencia, en la localidad de Ingeniero Juarez con la complicidad de la policia provincial que ingreso a los tiros y con la impunidad de los secuaces del oligarca quienes posteriormente quemaron las casas de nuestros compañeros, todo ello autorizado o con la mirada distraida del Juez Schaeffer quien entiende en la causa.
Producto de este atropello 5 campesinos fueron encarcelados en Las Lomitas y otros 18 tiene pedido de captura. Sus familiares son objeto de persecuciones, escuchas ilegales, amenazas. Mientras nuestra abogada fue echada a los empujones del juzgado por la policia provincial por orden del Juez impidiendo la defensa de los presos y perseguidos, la denuncia del ataque a tiros y el incendio intencional de las viviendas por comandos civiles.
La alianza reaccionaria que dice representar al “Campo” encuentra en el gobierno y los funcionarios de Gildo Isfran un aliado natural que impide la profundizacion de la democracia, la distribucion de la riqueza y sostiene a los genocidas y sus complices.
Exigimos la libertad de los campesinos, el cese de las persecuciones a sus familiares y amigos, la restitucion de las tierras a sus verdaderos dueños ya que la habitaron, trabajaron y cuidaron desde siempre. Nuestros compañeros son quiene realmete producen trabajo genuino y digno, soberania alimentaria y distribucion de la riqueza.
Concentramos el viernes 28 de noviembre de 2008 a las 18:00 hs, en Av. Entre Ríos e Hipolito Yrigoyen para marchar a la Casa de Formosa, Hipólito Yrigoyen 1429.
MOVIMIENTO CAMPESINO DE FORMOSA - MO.CA.FOR
FRENTE NACIONAL CAMPESINOS“ F.N.C
ADHIEREN: ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO. ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS. COOPERATIVA B.A.U.E.N
ASOCIACION MUTUAL HOMERO MANSI. HORACIO FONTOVA. RUBEN DRI.
NORBERTO GALASSO. NORA KRISTOF. CARTA ABIRTA. CENTRO DE ACTIVIDADES SOCIALES. TUPAC AMARU. MOVIMIENTO TERRITORIAL DE LIBERACION JUNTA INTERNA-ATE-CONICET.MOVIMIENTO SANMARTINIANO. LOS PIBES DE LA BOCA. CTA QUILMES. MOVIMIENTO POPULAR DE LIBERACION. AGRUPACION ASOCIACION DE JUDICIALES.
“CONVOCATORIA POR LOS DERECHOS PUBLICOS ASAMBLEAS DE:
PLAZA DORREGO. J. B. JUSTO Y CORRIENTES. BARRIAL DE FLORESTA.
CENTRO CULTURAL EL SURCO REA POLITICA PARROQUIA SANTA CRUZ.
PROYECTO 7. MULTISECTORIAL SAN CRISTOBAL. ASOCIACIÓN SIGLO XXI- ONG AMIGOS ANONIMOS. PAULA FERRE (cantautora). SOBERANIA Y LIBERACIÓN.
ADHESIONES: http://ar.f557.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=mocafor@yahoo.com.ar

No hay comentarios: