miércoles, 23 de julio de 2008

LA CARPA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS SIGUE EN CONGRESO


Los pueblos Indígenas después de varios días de haberse posicionado en la plaza de los dos Congresos y logran instalar en los medios de comunicación y la sociedad la problemática de los pueblos indígenas en el País.
Reunidos la noche de ayer dirigentes de los pueblos indígenas decidieron aguantar hasta el jueves y cerrar con una marcha que saldría de la carpa hasta llegar al monumento de un de los mas grandes genocidas de la historia Argentina sobre los pueblos indígenas como lo es “Roca”. Para luego dirigirse con una nota a la casa de gobierno y presentar un documento con todas las firmas “superarían las 10.000” que fueron dejando las personas que pasaron por la carpa en un acto de solidaridad y apoyo a la causa de los pueblos indígenas.

La presencia de la carpa a pesar de haberse propuesto permanecer hasta el mes de Agosto el mes de la Pachamama no se podrá por la presión de la policía que el dia de ayer se acercó preguntando cuando se iban. No pretendemos ser violentados y desalojados por la fuerza y abuso de la policía, aun ya habiendo presentado la nota a donde corresponde para poder quedarnos hasta el mes de agosto nos tendremos que retirar.
Convocamos a quienes sientan y se hayan acercado a la carpa para brindarnos su apoyo y afecto a que el jueves 24 de julio nos convoquemos en la plaza de los dos Congresos y juntos marchemos por la dignidad de los pueblos indígenas y el reclamo y exigencia de las leyes sobre nuestros derechos.


En estas horas solo queda la carpa aborigen en la plaza de los dos Congresos y ya merodea en el ambiente la presión para que nos vayamos.

Ya se han ido las grandes carpas solo quedamos nosotros los indígenas junto a esta humilde carpa, serenamente aguardamos ver que harán con nosotros. No sabemos si vendrán la infantería o la guardia de auxilio de Macri para sacarnos.
Tenemos razones de peso para quedarnos un poco más y asi lo pedimos a las autoridades. Hemos venido a esta plaza para denunciar y crear conciencia al pueblo Argentino de los grandes males impuestos a los pueblos indígenas en todos los tiempos por un diseño institucional colonial, por la apropiación de sus territorios, la destrucción de sus culturas y pedirles que nos ayuden a salir de tamaña marginación histórica.
Será… mucho pedir eso? Cuando las grandes y atractivas carpas y carteles se retiraron y los papeles se hayan borrado y las tremendas bocinas se hayan silenciado, nosotros también nos queremos ir pero no podemos hacerlo.
Nos falta agradecer al inmenso cariño jamás recibido por tanta gente que pasó por nuestra humilde carpa, nos falta llevar respuesta a nuestros hermanos indígenas a lo largo de nuestro País que se encuentran ausentados y sobreviven en las más miserables condiciones de existencias que lastima la dignidad de la Nación. Por eso queremos quedarnos un poco más.
Buenos Aires, Carpa Aborigen, 22 de julio de 2008

No hay comentarios: