martes, 29 de julio de 2008

UNO DE LOS RECLAMOS DE LA GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE HA SIDO ESCUCHADO


El petitorio presentado por varias organizaciones sociales a la Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego del FRAZADAZO realizado en el mes de junio empieza a tener repercusiones.
Uno de los puntos del petitorio: Regularización inmediata del sistema de paradores y hogares.

Reclamamos que se garantice higiene adecuada, flexibilidad en los horarios de entrada y salida, atención de la salud, personal idóneo, y trabajo social desarrollado por profesionales surgidos a partir de concursos genuinos. Paradores y hogares representan una solución coyuntural que se ha vuelto un círculo vicioso de asistencialismo y caridad, y lo que es peor, ha permitido que funcionarios y amigos de funcionarios lucren con su administración, convirtiendo así al hambre, la pobreza y la situación de calle en un negociado. Por tanto exigimos que paradores y hogares gradualmente vayan siendo reemplazados por alternativas dignas y definitivas, que revaloricen a los ciudadanos/as en situación de calle como sujetos productivos y para ello es urgente e indispensable que el Estado se comprometa a generar oportunidades. Sólo a través de sus propios logros, recuperando la autoestima y siendo reconocido/a en su esfuerzo por otros/as, sólo así, el/la ciudadano/a en situación de calle podrá salir del círculo vicioso y sentirse valorado y valioso para la sociedad, y no un despojo o un mero número estadístico de la exclusión social.

Creemos que la gente que se encuentra en situación de calle, una de las poblaciones mas vulnerables, necesita respuestas urgentes a la gran cantidad de reclamos que se llevan adelante.
Para ver la nota completa sobre las irregularidades en el parador para adultos de Retiro publicada en Página 12 hacer click acá:
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-107191-2008-07-04.html

No hay comentarios: